miércoles, 8 de octubre de 2008

Valmore Muñoz Arteaga.

Cuando digo poesía estoy diciendo:

"Vivir no importa cómo, no importa en qué condiciones, no importa si esa vida está en riesgo. Vivir, así de simple” Valmore Muñoz Arteaga.


Valmore Muñoz Arteaga. Maracaibo 1973.

Ensayista y poeta. Docente de literatura. Miembro de la Asociación de Escritores del Estado Zulia. Colaborador en los diarios El Nacional, El Universal, La Verdad y El Venezolano. Colaborador en revistas científicas y culturales como Espéculo, La rosa profunda, Predicado, Guiarte, Solo literatura, Panfleto Negro, Letralia, País Portátil.

Autor de Epistolario: Briceño – Iragorry y Picón Salas (Ensayos, compilador); Mario Briceño – Iragorry desde la vigilia y otros ensayos (Ensayos); Bajo la caligrafía de la noche (Poesía), todos auspiciados por la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Sylvia (Poesía) julio 2008 bajo el sello editorial Rojo y Negro.

Sus trabajos han sido traducidos al alemán y al rumano.

SYLVIA.

(FRAGMENTOS)

I

Sylvia, en el silencioso encanto de tu entrepierna fluctúa el boscoso laberinto húmedo donde se adormece mi lengua entre el fragor de la sangre sencilla como un rumor de espuma. Frente al vértice de tus piernas, subo a beberme tus signos incontrastables…

XII

Sylvia – lámpara en el sueño – bailas, desnuda, bajo la lluvia, la penetrante danza que decora mi sepelio.

XXIV

Cierro los ojos y tu pubis, Sylvia, se vuelve ánfora de efímeras espumas; se transforma en risa de pétalos caídos en mis manos para celebrar la vida. Tu pubis – dios que habita en mi pecho – va modelando las formas de mi boca, las peripecias que ejecuta mi lengua para que cantes desde tu otra vida el milagro de la sangre.

XXXIV

Tu boca me trajo de paso por la muerte. La palpé entre el esplendor de las esmeraldas multiplicadas como manos de mendigos desmantelando el sudor atroz de la noche. Junto a tu cuerpo echado, aprendí a leer cómo respira la llama por el sólo movimiento de tu sombra, desatada bajo las blasfemias y la socia condición humana…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola profesor
soy Hija de una de sus alumnas en la UNICA, le escribo para decirle que me encantò la novela,
es muy hermosa y llena de una poesia fascinante, mientras mas la leia mas me gustaba, me emocionaba, me interesaba.
Es una novela muy interesante, y me pregunto: ¿En que se inspirò para hacer este libro??
si no se inspiro en nadie, entonces lo felicito por tan brillante imaginacion
es usted un poeta de altura
saludos....
Amaloha Bastidas