jueves, 16 de octubre de 2008

ELEONORA REQUENA.

Eleonora Requena nació en Venezuela en mayo de 1968. Con el libro de poemas Sed (1998), obtuvo una mención en el Concurso Literario Semana de la Juventud. Con el libro Mandados, obtuvo el Premio de la V Bienal Latinoamericana de Poesía José Rafael Pocaterra (1998-2000). Diferentes reseñas sobre su obra poética han aparecido en diferentes revistas y diarios venezolanos. Curso estudios de Literatura en la Universidad Católica Andrés Bello. Participó en los talleres de Creación Literaria del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), donde publicó en su colección Voces Nuevas (1995-1997), Caracas, 1999.


En levitante exploración de un sueño...

En levitante exploración de un sueño


pacen en la charca mis escombros aúnan al clamor de estos desechos


más sanguaza y ristras de improperios


yerguen los guindajos de un dolor que bajo gasas


es oculto a la mirada de un extraño


Son estos despojos el festín de un buitre


manan del gran cuerno de la noche.

Me dice la espera.

Me dice la espera


no me aguardes


no sabrás


por donde vengo


ni a cual hora


en menoscabo


de tus noches

Ayer tuve los ojos


quebrantados


inaudita madurez


contemplativa


y no ver nada

yo me duermo


con los ojos encendidos

llega.

No puede inmiscuirse un verso.

No puede inmiscuirse un verso saludable

en esta tarde tironeada por el tedio


imposible convocar a pajarillos cobijarse en la cornisa


un hombre tambaleante escupió


toda su molicie en mi zapato deben ser las seis reverbera


aturde tanto atisbo


mejor será colarse en un café


y en paz sorberse.

No hay comentarios: