miércoles, 15 de octubre de 2008

MÁS ALLÁ DE LOS SILENCIOS.

Más allá de los silencios.

AUTOR: JOSEFINA JIMÉNEZ

JJ – NOTAS DEL SILENCIO.

VOZ JESÚS GUTIERREZ PERAL – ESPAÑA.


Un torbellino de ideas y un laberinto de entusiasmos

confluyen en mí esta mañana tosca

donde sólo me reanima trajinar contigo

ese sofocante verano que se queda en tu piel.

Hago silencio y te escucho.

Me extasío imaginando el resplandor de los trigales.

Nada ni nadie están tan lejos me digo.

Vienes y voy cada tanto tiempo en este encuentro virtual

en el que nuestra amistad se alimenta de letras.

Recordé al Teatro del Absurdo con este diálogo.

Cuántas dudas, semejanzas y contradicciones

podemos albergar en esta búsqueda infinita de nosotros mismos.

Cuánto silencio precisamos para entender nuestra sinfonía interna.

Cuánta soledad hace falta para que extrañes tu presencia.

Y seguimos hablando.

Algunas veces nos toman por sorpresa ciertos pensamientos:

Las incertidumbres anidan profundo.

Sé que un día cruzaré esa frontera

y me estremezco tan sólo al pensar en la euforia del abrazo

Un café sería genial y las horas pasarían sin darnos cuenta

Se detendrían mis ojos en esa sonrisa que presiento plena y jovial

Nos auscultaríamos hasta la transparencia

Vaciaríamos nuestras memorias sin prisa y sin levedad.

La mañana se torna delicada

tras el monólogo que provocas

despertando este mundo que arrincono.

Valiente quimera que me sostiene

en esta fragilidad

ansiando acariciar la vida desde un sombrío jardín.

Y en este preciso instante

sé a dónde van las palabras que ahogamos:

Se hacen sueños para remontarse más allá de los silencios.

No hay comentarios: