jueves, 9 de julio de 2009

Poemas de Luis Alberto Crespo.

Afuera

Ninguna casa es para vivir

No hay otra pared

Que la grieta en el cuerpo

Lo borrado

Me quita la voz de la boca

Mi casa nunca se alza

Nunca es por dentro

Mi casa es la espina continua

Que me roza.


¿Me hablas a mí

O era el camino?

¿Me nombras

Por mi nombre

O es tu agonía?

¿O es mi hermano

Que regresa al asilo?

¿Estás muerto

O es ya mediodía?

¿Qué hora es

O es el olvido?


Volver

Es ese lugar torcido

Donde ya no existo

Cuándo me acordaré de la herida

Cuándo seré real para adornar así mi cuerpo

Esperas

Estás por ser una cacería

Ladeándote

Para mostrar el lado de ese esplendor.


Ese camino

Por la escritura

Sus piedras

Por esa frase

En los labios

La casa es mi casa

Porque yo lo escribo

Ese pájaro canta

Porque pongo su nombre

Y ese camino sigue

Porque le doy esta página

Porque abre esta página

Y amanece vacío.


De tanto vivir

Adelgazo como una orilla

Quedo ligero

De tanto irme de mí

Nunca fui mío

Cuando me encontraba

Andaba a caballo

Temiéndome

Me hago daño despierto

Con tanta luz

Tanto ser.


Palabra es aquella tórtola

Desgarradura aquel barranco

Nos inclinamos

Del lado que hace más daño

Cuando abramos los ojos

Ya no estaremos aquí

Ese privilegio.


(Del poemario Entreabierto)

2 comentarios:

ef dijo...

Buen día por favor necesito conocer el número de páginas de los poemas. Gracias por el blog

Unknown dijo...

¿Serä posible que alguna institucion cultural me pueda publicar algun poemario de los doce que tengo?
¿Qué debo hacer? ,Lo he intentado por El perro y la rana, gobernaciones de Lara, Yaracuy, Anzoategui... pero, ¡nada!
¿Quién me puede dar la oportunidad de constatar si tienen valor...o carecen de ello?
Gracias a quien tome nota de este llamado.
Gracias