jueves, 26 de junio de 2008

ORLANDO PICHARDO.

Orlando Pichardo. Nace en Barquisimeto, Venezuela en el año de 1945. Libros Publicados LA PALABRA QUE TENGO, Editorial LEA, 1978.DELAMAR, Editorial Tinta, Papel y Vida. Caracas-1986. RECONCILIACION DE LO REAL Y LO IMAGINARIO Editorial La Espada Rota, Cumana. 1990. CALENDARIO SECRETO, Fondo Editorial UCLA –1996. VISIONES DE SOL, Editorial Río Cenizo, Barquisimeto. 2000.- Editorial Río Cenizo. OFRENDAS AL ASOMBRO. Fondo Editorial UCLA -200 Del Amar. Fondo editorial UCLA. 2001 Ella: la palabra. Editorial. El Perro y la Rana. Caracas Los vidrio rotos. Monte Ávila Editores, Caracas 20 Director Revista Principia (Premio Nacional) Coordinador página Literaria diario de frente. Venezuela.

LA PALABRA QUE TENGO.

Si ellos lo permitieran sería su poeta

si ellos

los mendigos

las putas

los abandonados

Si ellos supieran que en mi garganta duelen sus

Gritos

que me aferro al papel de sus angustias

pero es in útil

la palabra que tengo

no arroparía un solo dedo de sus llantos

La poesía.



Todos los vidrios rotos del mundo


son mis huesos


mis páginas en blanco.

Espejo.



Debí quedarme contigo en el espejo


En esa caricia de tu imagen desnuda junto a la mía


Mas el amor no sólo es recuerdo


Y quiero que tu sol queme este delirio


Y abrir las puertas de la madrugada contigo


Y oír en los pájaros nuestro propio canto


Y tomarme una cerveza en tus ojos


Y tocar la flauta de tus senos


Y que tu piel sea continuidad de la mía


Y quiero amarte con el peso de los elefantes


Y la ternura del tigre


Y quiero llenarte de vida y de futuros tiempos


Y beber de tu fuente


Y quiero


Y de tanto querer me pesa la vida y este momento


En el que deseo quedarme contigo en el espejo.

(Antología Virtual de Julio Carabelli)

No hay comentarios: