sábado, 12 de abril de 2008

CECILIA ORTIZ. POETIZA VENEZOLANA.

Cecilia Ortiz. (San Casimiro, Estado Aragua (Venezuela), 1951). Licenciada en Letras en la Universidad Central de Venezuela en 1984. Perteneció al Primer Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, durante 1974-75. Actualmente dirige talleres de poesía adscritos al Consejo Nacional de la Cultura, CONAC. Ha publicado los poemarios: Trébol de la memoria (1978); La pasión errante (1986) Autorretrato (1993) Naturaleza inventada (2004), Entremarino (2006), Daños Epirituales (2007), Habla la muerte (2007), Invernadero (2007). Reedición de La Pasión Errante (2007)

La vida es frágil.


Hoy parece un quebrantado centinela


Mañana


Aluvión


Sin sentido


Veo el infinito


Veo con temor un monstruo que no existe


Es el vivir


Ínfimo tejido


Ayer te ibas
Hoy es el olvido


Telaraña abismal de agudo tiempo


Siento lo que pasó


La fiebre intenta quemar el momento


La alegría se espanta


Me ejercito en un mundo de aromas


Doy con el olor


Lo desconozco enseguida.


Temblor sofocante
Me alzo en la poesía

Cuando sobre la muerte llueve
Y sigue el designio de la historia
Uno lamenta que sus muertos
Se mojen

Ya creciste delicado corazón
Ya te grita el oído
Lo que no has debido escuchar

Quisiera ser la misma al pasar los años
Pero el comienzo de las cosas
Me vuelve hacia atrás y apenas doy un paso.


¿Ves esa caja mágica?

Allí están mis adentros
Mis porque sí
Cercos de porcelana
Delimitados por humo blanco.

Poco me ha faltado para ser ave
Paloma torcaz avecita asustada
¿No tendré un destino equivocado?

No hay comentarios: